miércoles, mayo 23, 2012

vos, yo, èl, nosotros, vosotros, ellos, titulos para relacionarse con el mundo

no, no es casualidad el hecho de tener miedo a las presentaciones, mucho menos al temor a poner titulos a las relaciones. encontrarte con alguien de casualidad y tener que presentar a alguien, acaso cuando vas con amig@s aclaras, fulano (mi amigo/a)?
no hace faltan aclaraciones para ese tipo de presentacion, pero si al parecer para presentar a nuestras parejas, novios, o compañeros de vida.
hasta ahora nunca me habia planteado esto, nunca me fije en la forma en que era presentada ante los demas, como novia, esposa, compañera, la verdad no recuerdo o nunca le di importancia, porque supe siempre el lugar que ocupaba en la vida de quien tenia al lado, bah, o creia saberlo...
el problema de las presentaciones es grave, muy grave, hasta cuando uno habla con alguien y menciona a ESA persona, como la nombra? con quien estoy saliendo? mi novio? mi compañero? dificil se me hace ahora que me han hecho notar que hay titulos para las relaciones, al nombrar a alguien o al presentarlo, jamas lo hubiese pensado de otra forma antes.
siempre pense que como individuos, solo llevamos nuestro nombre de pila, el nombre impuesto por nuestros padres, el nombre que llevamos desde siempre, sin titulos...
en esta nueva vida que estoy atravesando, hay cientos de cosas que son tan diferentes para mi, y significativas, que me doy cuenta del poco valor que tenia para otras personas o del poco valor que me daban tal vez, no lo se.
al menos hasta el dia de hoy, no habia sido importante los titulos, es mas, tal vez me hacian sentir incomoda, sera porque siempre senti que era un ser unico en la vida de los otros?
eso me hace ver un lado egoista de mi parte, que no me gusta ni un poco, o un lado de seguridad que pense que no tenia, o sabia que lo tenia, pero que ahora me lo cuestiono.
los titulos no significan nada mas que palabras, los animales se relacionan y no le ponen nombres a sus enlaces, de hecho dejan de ser padres, hijos, tios, sobrinos, pareja, novios, amantes o lo que sea, una vez que el fin con el cual se han unido deja de serlo. ya sea reproducirse, cazar en comunidad, criar cachorros...
claro, se me escapaba hasta el momento que no obramos por instinto, que los humanos obramos por deseo. que somos no solo lo que pensamos sino lo que nombramos, lo unico que existe es lo que nombramos, porque no solo tiene un significado para nosotros, sino para los otros.
somos simbolo, y debemos ponerle un significado a ese simbolo siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno

boo-nita | bue-nita dijo...

gracias =)