lunes, mayo 28, 2012

una carcel para la esencia de quien soy

muchas veces e intentando saber, sin exito claro, si el alma se ubica en algun lugar fisico de nuestro ser. si se trata de un organo que a veces esta atrofiado, y el dolor lo hace despertar cada tanto. y digo que es el dolor el que mueve al alma, porque cuando estamos bien y contentos poco nos acordamos de ella.
sólo sabemos que esta serena en alguna parte del todo que somos, pero donde se aloja?
por lo pronto, se que escribir, al menos para mi, es escapar de esta carcel personal que uno mismo se crea. de este mundo que en el que nos torturamos sin saber si tiene sentido resolver, porque ante cualquier tropezon estamos alli de nuevo, encerrados.
son estas prisiones sin escapatoria permanente, a la que retornamos cuando dudamos de nuestra esencia, de nuestro verdadero ser, de nuestra alma.
y cuando creemos que tenemos todo resuelto para estar mejor, casi siempre, hacemos algo para volver a encerrarnos, o pedimos a gritos que nos encierren.
hoy me doy cuenta que esta lucha que mantengo conmigo misma es mas que eso, es algo que nunca me va a dejar ser libre. porque el demasiado sentir y pensar siempre estan alli, manchando con tinta oscura los instantes de felicidad que pudiera tener.
al mismo tiempo caigo en cuenta que no podria jamas dejar de hacerme los planteos que me hago, porque seria traicionar mi propia esencia de eterna pregunta. pero si podria dejar de hacerlo tan intensamente, al menos para dejarme respirar cada tanto y vivir con tranquilidad.
al paso del tiempo de la vida en la que estoy, mi vida interna que es mucho mas añeja que la externa, se que nunca voy a poder escapar de lo que soy.
que siempre me van a estar esperando las mismas dudas, los mismos miedos y las mismas ganas de seguir encerrada o de pedir que me encierren.

No hay comentarios.: